Quienes somos

“La fe no es ajena a la vida, sino que entra como una tromba en ella para enriquecerla, transformarla y construirla.” (Guillermo Rovirosa  ·  primer militante de la HOAC)

HOACdeCordoba_2014

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) está formada por hombres y mujeres que hemos decidido vivir nuestra Fe en Jesús dentro de las condiciones de vida y trabajo del mundo obrero. Queremos ser expresión de la Iglesia en los sectores más débiles, empobrecidos y precarizados del trabajo. Estamos empeñados en anunciar el Evangelio liberador de Jesús, el hijo del carpintero, en los lugares donde se encuentra la gente que no tiene otros medios para subsistir que vender su fuerza de trabajo.
La HOAC es un Movimiento de Acción Católica (AC). Es decir, somos una organización oficial de la Iglesia; enviados expresamente por ella a la Evangelización del Mundo del Trabajo. Para ello, las y los militantes de la HOAC (así es como nos definimos cuando pertenecemos a cualquier movimiento de AC: militantes) estamos comprometidos en los ambientes obreros a los que tenemos alcance, y también en las organizaciones obreras y sociales que actúan dentro de este ámbito.
Estamos seguros que nuestra aventura te interesará. Por eso hemos puesto a tu disposición este pequeño rincón: Para que nos conozcas, crezcas con nosotros y nos ayudes a nosotros a crecer también.