El jueves, 8 de mayo, mesa redonda: Tres experiencias de realidades del trabajo distintas a lo que estamos acostumbrados:
- Una cooperativa, COMOTRANS. Donde la unión de los camioneros de Motril ha hecho que pasaran de la precariedad a la dignidad en la carretera.
- Una farmacia: el Globo, donde las condiciones laborales no se miden por las leyes del mercado, sino por la dignidad de los empleados. Regida por la Economía de la Comunión. (Movimiento Focolares)
- Una empresa de inserción: ZOVECO. El trabajo como herramienta para sacar a las personas de la exclusión social.
Todo ello, junto con el pensamiento de la HOAC: Un trabajo digno para una sociedad decente.
Desde aquí, muchas gracias a Miguel Salinas (COMOTRANS), José Mª Fernández (El Globo) y Juan Muñoz (ZOVECO).
El sábado, 10 de mayo, convivencia: Militantes, simpatizantes, familiares y quien se quiso acercar con nosotros, pasamos un fabuloso día de campo en las inmediaciones de la parroquia de Cerro Muriano. Hubo tiempo para todo: Vídeo sobre la experiencia de vida y compromiso de la HOAC, Eucaristía, Perol (un perol cordobés y una paella valenciana), y mucha amistad. Muchas gracias a la Parroquia que, una vez más nos abrió sus puertas.
Pero aquí no acaba el día de la HOAC. Seguimos celebrándolo allá donde haya un militante comprometiendose por acercar el Reino a su entorno. Por eso…
«Que tu Reino sea un hecho
en las fábricas, en los talleres,
en las minas, en los campos,
en la mar, en las escuelas,
en los despachos y en nuestras casas»
Si quieres echar un vistazo a las fotos, míralas aquí.