Como cada seis años (en esta ocasión, han sido ocho debido a la pandemia) este mes de agosto se celebrará la Asamblea General de la HOAC que tendrá lugar del 12 al 15 de agosto de 2023 en Segovia con el lema Tendiendo puentes, derribando muros. Iglesia en el mundo obrero tejiendo vínculos de fraternidad.
La asamblea general es un acontecimiento especialmente relevante para la vida de la HOAC y de la Iglesia. Constituye una oportunidad única de encuentro y convivencia, para las 700 personas militantes de la HOAC, procedentes de 41 diócesis del país. De la diócesis de Córdoba asistiremos 58 personas entre militantes, invitados, militantes en iniciación y simpatizantes.
La asamblea abordará los diálogos y la toma de decisiones sobre los desafíos, prioridades y propuestas, para los próximos seis años, a partir de una mirada creyente de la realidad, de la experiencia del compromiso de los militantes y de los retos que como Iglesia tiene, en un mundo con enormes fracturas sociales, desigualdades e injusticias que afectan singularmente al mundo obrero y del trabajo, donde sigue siendo esencial ser testigo e impulsor del proyecto de humanización que propone Jesucristo.
Está prevista la asistencia de arzobispos, obispos y responsables de movimientos eclesiales del país y de ámbito internacional.
De lo dialogado y aprobado en la asamblea dependerá toda la acción y la vida de la HOAC en los próximos seis años.
Por su importancia e interés, reproducimos abajo el articulo elaborado por el escritor e historiador José Cobos Ruiz de Adana sobre la HOAC y su XIV Asamblea General publicado en Diario Córdoba.