75 Aniversario de la HOAC

Concluye la celebración del 75 aniversario del nacimiento de la HOAC, encuentro entre la Iglesia y el mundo obrero, con una Eucaristía el 28 de noviembre a las 12 h, en la Catedral de Córdoba, presidida Monseñor Demetrio Fernández.

Hace un año, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), movimiento de trabajadoras y trabajadores cristianos  iniciaba la celebración de su aniversario, un acontecimiento eclesial compartido con el mundo obrero y del trabajo.

Ha sido y es un momento extraordinario de memoria agradecida al pasado, para proyectar el futuro, en la vivencia comprometida del presente, “tendiendo puentes y derribando muros” en el mundo del trabajo.

El 3 de noviembre de 1946, en la clausura de la I Semana Nacional celebrada en Madrid, se sitúa la fecha de nacimiento de la HOAC, el proyecto que los obispos españoles encargan a Guillermo Rovirosa, promotor y primer militante (actualmente en proceso de canonización), de impulsar una Acción Católica especializada para la presencia y la evangelización del mundo obrero.

75 años después de aquella, queremos celebrar una Eucarística para concluir este aniversario y expresar nuestra acción de gracias por la vida de tantos militantes, hombres y mujeres, laicos y sacerdotes, que han entregado, y siguen hoy ofreciendo, su vida para llevar el Evangelio, al mundo obrero y traer a la Iglesia las alegrías y las penas, las miserias y las grandezas del mundo del trabajo.

La Eucaristía, que se celebrará el día 28 de noviembre a las 12 de la mañana en la Catedral, será presidida por Monseñor Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.