Cierre de la campaña “La Persona es lo Primero”

“Si la PERSONA no es lo PRIMERO el mundo marcha al revés. Quien llora y sufre irá primero. ¡Dale la vuelta otra vez!”
Fragmento de la canción La persona es lo primero (Manolo Copé)

 

Hambre y Sed de Justicia

El pasado 29 de marzo celebramos en Córdoba el acto central de la campaña de la HOAC de Andalucía “La Persona es lo Primero”. En dicho acto, bajo las palabras “Hambre y Sed de Justicia” (atribuidas a Jesús de Nazaret), cerramos esta campaña, que ha tenido una duración de dos años aproximadamente.

HambreSedJusticia_Concentracion02

Bajo una lluvia torrencial en algunos momentos, nos reunimos más de 400 personas venidas de toda Andalucía. Después de llegar a varios puntos de la ciudad, nos concentramos en la Plaza de las tres Culturas para marchar, desde allí, a la de la Peineta, muy cercana a la parroquia de las Margaritas. Ahí celebramos un acto reivindicativo, en el que fuimos desgranando por qué la persona no es lo primero en el ámbito laboral, en la inmigración, en cuanto a género, cuando sufre pobreza y explotación y en las dificultades para desarrollarse familiarmente.

HambreSedJusticia_Eucaristia02

Posteriormente celebramos una eucaristía vibrante en la parroquia de las Margaritas. Allí dimos por cerrada la campaña. Han sido muchos meses de actividad intensa en todas las diócesis de Andalucía. Estamos satisfechos de lo que hemos conseguido. Pero somos conscientes de que hay mucho más por hacer. Por lo tanto, seguimos en camino.

¿Nos acompañas?

La persona es lo primero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *