IX Jornadas de Pastoral Obrera en Córdoba

La pastoral obrera de Córdoba, organiza las  IX Jornadas Diocesanas, los días 5 y 6 de febrero, en el Salón de Actos del Obispado, a las 20:00 H  bajo el lema: “LA PROPUESTA DEL EVANGELIO ANTE LA NUEVA REALIDAD DEL TRABAJO”
 Jornadas de pastoral obrera - Cabecera
  Con el objetivo de:
  • Hacer una mirada creyente desde la  Fe y la Doctrina Social de la Iglesia, de la situación  que vive hoy, el mundo obrero y del trabajo.
  • Cómo llevar el evangelio  al  mundo obrero y del trabajo, en la nueva realidad de paro y precariedad que se vive hoy.
  • Llamadas que nos plantea esta situación, desde la fe y la Doctrina Social de la Iglesia a la Pastoral Obrera y a nuestras Parroquias.
Desde las orientaciones pastorales y el documento de la “Pastoral Obrera de toda la Iglesia”, el Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera de Córdoba, celebra estas jornadas diocesanas para reflexionar, dialogar, y orar el sufrimiento que están viviendo personas y familias del mundo obrero, para devolverle la esperanza y ofrecerle la propuesta de vida de Jesucristo. 

Para ello, el programa de las jornadas cuenta con dos ponencias:

  • ¿ES POSIBLE ANUNCIAR HOY LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO AL MUNDO OBRERO? a cargo de: D. Juan José Asenjo Pelegrina. Arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla. 
  • “LA CRISIS HA TERMINADO: UNA NUEVA INVISIBILIZACIÓN DE LOS EXCLUIDOS” a cargo de: D. Guillermo Fernández Maíllo. Deptº de Desarrollo Social e Institucional Equipo de Estudios de Cáritas Española.

Desde la HOAC de Córdoba, te invitamos a asistir y enriquecer estas jornadas con tu aportación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *