IX Jornadas de Pastoral Obrera en Córdoba

La pastoral obrera de Córdoba, organiza las  IX Jornadas Diocesanas, los días 5 y 6 de febrero, en el Salón de Actos del Obispado, a las 20:00 H  bajo el lema: “LA PROPUESTA DEL EVANGELIO ANTE LA NUEVA REALIDAD DEL TRABAJO”
 Jornadas de pastoral obrera - Cabecera
  Con el objetivo de:
  • Hacer una mirada creyente desde la  Fe y la Doctrina Social de la Iglesia, de la situación  que vive hoy, el mundo obrero y del trabajo.
  • Cómo llevar el evangelio  al  mundo obrero y del trabajo, en la nueva realidad de paro y precariedad que se vive hoy.
  • Llamadas que nos plantea esta situación, desde la fe y la Doctrina Social de la Iglesia a la Pastoral Obrera y a nuestras Parroquias.
Desde las orientaciones pastorales y el documento de la “Pastoral Obrera de toda la Iglesia”, el Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera de Córdoba, celebra estas jornadas diocesanas para reflexionar, dialogar, y orar el sufrimiento que están viviendo personas y familias del mundo obrero, para devolverle la esperanza y ofrecerle la propuesta de vida de Jesucristo. 

Para ello, el programa de las jornadas cuenta con dos ponencias:

  • ¿ES POSIBLE ANUNCIAR HOY LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO AL MUNDO OBRERO? a cargo de: D. Juan José Asenjo Pelegrina. Arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla. 
  • “LA CRISIS HA TERMINADO: UNA NUEVA INVISIBILIZACIÓN DE LOS EXCLUIDOS” a cargo de: D. Guillermo Fernández Maíllo. Deptº de Desarrollo Social e Institucional Equipo de Estudios de Cáritas Española.

Desde la HOAC de Córdoba, te invitamos a asistir y enriquecer estas jornadas con tu aportación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.