La muerte invisible. -28 de abril, día contra la Siniestralidad Laboral-

Otro año más seguimos clamando que el trabajo mata. Pero no cualquier trabajo, sólo mata aquél que no respeta la dignidad de la persona. Podríamos decir, mejor, que el trabajo indigno mata… Y lo peor, si cabe, es que esta es una muerte invisible.

Durante estos días, se están realizando varios plenos extraordinarios en los ayuntamientos de Baena, Palma del Río, Cabra y Puente Genil. También en la Diputación Provincial. En todos ellos ha habido presencia de militantes de la HOAC… y se ha oído nuestra voz… una voz eclesial que reclama dignidad para el trabajo, decencia para la sociedad, y respeto a lo más sagrado: la salud y la vida de la persona que trabaja.

 

 

Mañana se celebrarán dos actos en nuestra capital.

  1. Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Córdoba. Ahí también estaremos nosotros. Ayuntamiento de Córdoba. 11:00h.
  2. Acto de concienciación, denuncia y oración, como siempre que sufrimos una muerte laboral. Pero esta vez en memoria de quienes han muerte durante este año. Bulevar del Gran Capitán, junto a Parroq. S. Nicolás, 20:00h.

Es importante que esta muerte desaparezca. Y para ello, el primer paso sigue siendo que deje de ser invisible. Acompáñanos. Sé parte de la solución. Participa en nuestra lucha. Te necesitamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *