LA PERSONA ES LO PRIMERO (hambre y sed de justicia)

La persona es lo primero

Desde el 2012, la HOAC de Andalucía está inmersa en una campaña de sensibilización que pretende hacernos caer en la cuenta de una cosa: Que LA PERSONA ES LO PRIMERO.

  • Que no hay nada que se deba anteponer al valor absoluto de su dignidad.
  • Que no es ético el hecho de que continuamente se ponga en la misma balanza beneficios económicos, y derechos sociales.
  • Que no podemos admitir que se anteponga el pago de deudas contraídas por altos directivos financieros (socializando su deuda, su desfachatez), al mantenimiento de unos servicios sociales dignos para toda la población: Sanidad, Educación, Pensiones, Dependencia (privatizando nuestros derechos). Y lo peor: No podemos permitir que esto se perciba como inevitable, o simplemente “normal”.

La HOAC de Andalucía lo tiene claro: La Persona SIEMPRE es lo Primero. Es hija de Dios, reflejo del Padre y valor absoluto en la Creación. Por lo tanto, toda la actividad social (política, económica, financiera,…) debe estar orientada al desarrollo integral de ésta: de todas las personas, especialmente de las más empobrecidas.

Con este fin se comenzó dicha campaña en 2012 y se ha mantenido hasta el próximo 29 de marzo. Ese día celebraremos un acto de clausura en Córdoba. Concretamente en el barrio de las Margaritas.

Vendrán personas de toda Andalucía, “desembarcando” en varios puntos de la ciudad. A continuación, nos concentraremos todos en la Plaza de las tres Culturas (11’00h aprox.) para marchar en manifestación hasta la plaza conocida como “de la Peineta” (11’30h) muy cercana a la parroquia de las Margaritas. Allí, un acto de denuncia y sensibilización para terminar celebrando la Eucaristía.

Esperamos allí a toda aquella persona de buena voluntad que se sienta cercana a los últimos, los empobrecidos, los excluídos de este sistema que niega continuamente la dignidad de la persona… y que tan lejos está de los valores del Evangelio.

Si te animas… ¡allí estaremos!

Hambre y Sed de Justicia

Un pensamiento en “LA PERSONA ES LO PRIMERO (hambre y sed de justicia)

  • 6 abril, 2014 en 9:53 PM
    Enlace permanente

    Me da alegría que hayas creado esta pág, estaremos en contacto. Un abrazo en Cristo Obrero

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *