Un trabajo digno para una vida decente

Durante este mes celebramos el día de la HOAC. Éste es un momento para que militantes y personas cercanas celebremos nuestra labor, nuestra vida y demos Gracias por ella.

También ponemos sobre la mesa situaciones vividas y padecidas por la clase trabajadora… y las pasamos por el corazón.

La precarización y mercantilización del trabajo trae consigo grandes dosis de inhumanidad para nuestras sociedades. Para hacer frente a este proceso, impulsado por la globalización neoliberal, es necesario generar una nueva cultura del trabajo, desde la solidaridad y el compromiso ético.

Esto es lo que queremos abordar en el día de la HOAC de 2014.

CartelDiaHoac_2014_web

En Córdoba, celebraremos una mesa redonda donde dialogaremos sobre esto. Pero lo haremos presentando algunas experiencias laborales “alternativas”. Realidades concretas en las que se entiende el trabajo como camino de realización y promoción de las personas más que como un medio para obtener el mayor beneficio posible, a costa de lo que sea.

InvitacionDiaHOAC2014_Web

 

Cerraremos el día de la HOAC con una convivencia al aire libre en Cerro Muriano. Allí celebraremos la Eucaristía. ¡Esperamos tu visita!

Para formarte sobre este tema, aquí tienes el cuadernillo nº9: Trabajo digno para una sociedad decente, publicado por la HOAC General.

Más información en la Web de la HOAC General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *