Mientras estábamos concentrados, nos enteramos de la muerte de otro compañero.

El pasado viernes, 4 de julio, celebramos nuestra concentración contra la Siniestralidad Laboral tal como habíamos convocado. Seguimos denunciando esta lacra. Seguimos orando por quienes la sufren. Queremos seguir al lado de las víctimas y sus familiares.

Contamos con una buena asistencia de amigos y simpatizantes ya asiduos a nuestras convocatorias. Además, tuvimos la satisfacción de contar con varias personas que, al encontrarse con la concentración y leer el comunicado, se unieron a nosotros.


Por otro lado, debemos pedir disculpas ya que cometimos un error al transcribir el dato de números de accidentes ocurridos en España y Andalucía desde mayo de 2013 a abril de 2014. Hemos corregido el comunicado con los datos correctos, que provenienen del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Por desgracia, mientras estábamos en la concentración nos informaron de un nuevo accidente laboral. Ocurrió el mismo día 4 de julio en la Coronada, Fuente Obejuna. El trabajador, de 60 años y que respondía a las iniciales de A.N.A., murió atrapado por un tractor. No es la primera vez que sucede esto. Ya son muchas personas las que han muerto al volcar el tractor con el que trabajaban. ¿Hasta cuando seguirá pasando?

Desde aquí queremos expresar nuestro más sincero pésame a la familia de A.N.A. Seguiremos haciendo visible esta injusticia. El Evangelio nos empuja a ello.

Aquí te dejamos la noticia del accidente laboral en la Coronada, publicada en el diario Córdoba del 5 de julio.

 

4 de julio, Concentración contra la Siniestralidad Laboral 



			

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *